Layla


Información:
Volúmenes: 01/01
Escritor: Danny Garay
Género: Romance, Drama, Sobrenatural.


Sinopsis:
Desde su infancia, Erick Castillo posee un poder que le permite ver la muerte de las personas al tocarlas, al darse cuenta que no puede utilizar su poder para evitar la muerte de sus seres queridos, se vuelve una persona triste, solitaria y sin ánimos de seguir viviendo, hasta que un día salva a una chica de ser atropellada por un auto. Esta chica no recuerda nada de ella a excepción de su nombre. Erick notara que no puede ver la muerte de la chica, el intentara ayudarla para que regrese a su hogar sin mucho exito. El protagonista tiempo despues descubrira el secreto que oculta ella, cuando la chica recupere la memoria.


 

layla

Volumen Unico


Pagina De Facebook: Danny Garay

Pagina Del Escritor: Danny Garay


 

Un comentario el “Layla

  1. Trataré de ser lo más constructivo posible, aunque me permitiré hablar de la trama a continuación.

    La idea está bien, no es algo trascendental, pero es bonita.
    Cosas que no me gustaron:

    1) El desarrollo de los personajes. A excepción de Erick y Layla, no hubo una intervención importante de otras personas. Los demás fueron usados como excusa para seguir con el móvil de la historia entre ellos dos. Erick está definido como alguien sombrío dado su pasado, pero siento que su actitud a veces no concuerda con su estado permanente de melancolía. Layla actúa siempre en bienestar de Erick, sin mostrar rasgos de personalidad diferentes a los que él necesita (Está bien que no recuerde nada, pero al menos debería ser capaz de mostrar aspectos emocionales distintivos de ella). Pudiste explotar personajes como la chica del principio, al mayordomo, e incluso al tio de Erick.

    2) El ritmo de la historia. Son pocas páginas, escritas con letra muy grande, y esto no está mal (una buena historia puede ser corta). Sin embargo, el ritmo es irregular, pues en algunos momentos ocurren eventos que no parecen tan importantes (Como lo del cumpleaños, pese a la carga sentimental que lleva) y en otras pasan meses de forma gratuita (en donde los protagonistas se hubiesen podido conocer un poco mejor). Me agradó el ritmo de los primeros capítulos, aunque las muertes fueron un tanto apresuradas.

    3) Recurrencia. Soy de los que piensa que la palabra “cliché” es la forma mediocre de criticar el arte. Un elemento trillado en otras historias puede ser usado, siempre y cuando no se abuse de este y se use de forma inteligente. Tu cometiste un error grave en las muertes, pues dos de ellas son accidentes en coche, y dos de ellas ocurren a manos de un asaltante. Sentí que usaste dichos elementos de una forma poco explicada, y el elemento de “impotencia por no poder salvar una vida” estuvo forzado (Me explico: La chica del segundo capítulo murió de una forma distinta a la que Erick predijo. Esto da a entender que de haberla tocado de nuevo, la hubiera podido salvar). Nunca se explica el mecanismo que hace que las muertes sean inevitables, lo que lo hace un tipo de elemento trillado sin mucho peso en la historia.

    4) Erratas: Cometes errores básicos que arreglarás facilmente. Usas muchas comas, y pocos puntos seguidos. Vi un paréntesis largo en exceso, cuando se usa normalmente para aclarar ideas. Repites mucho una palabra en muy pocas lineas de texto, y finalmente, el bonus…. (Layla llama Alex a Erick una vez). Pero bueno, en este apartado poco tengo que decir, pues no soy lingüista ni editor profesional.

    Es todo. Créeme que no tengo intenciones de lanzarte mierda de forma gratuita. Ojala que puedas sacar algún consejo útil de las palabras de este novato literario, y ojalá tu siguiente trabajo sea mucho mejor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s