Tales Of Yaganata Capitulo 3


Capítulo 3: Destino Robado

 

*Crag*

Grgh…

Tan pronto como entré a Samsara, como si dos fuerzas opuestas chocaran, mi cuerpo empezó a rasgarse. Por suerte no fue una destrucción instantánea. Quizás sea gracias a la energía que aún me quedaba. Pero aun así, aunque el efecto de destrucción era poco, eso no me salvaba del inmenso dolor que sentía.

Gu…

Aún no creía mi situación actual. Hasta hace poco estaba descansando tranquilamente. Todo pasó en tan poco tiempo… Por primera vez en eónes había sido herido, más aun, de gravedad. Había sentido también el dolor, incluso arrastrado a este tipo de situación… Je, lo irónico de todo, es que en este poco tiempo me he sentido más vivo que nunca que en todos esos años.

…Mn, oh?

No sé si fue debido al shock de entrar aquí, o su tiempo de efecto acabo, pero parece que por fin puedo moverme. Aunque todavía siento esa sensación de aprehensión, al menos aún no estoy acabado…

Mmm…

Inspecciono mí alrededor para tratar de encontrar algún tipo de vía de escape o al menos algo que me libere de este efecto. Pero todo es oscuro, lo único que se puede distinguir son una cantidad infinita de luces de diferentes colores, moviéndose aquí y allá.

*Crag* *Crag*

Gu. Maldición, necesito moverme rápido.

Parece que el tiempo en que mi energía me puede proteger es muy poco… Me muevo en línea recta, ya que no tengo un punto fijo. En el camino, observo más de cerca algunas de esas luces, y en efecto, son almas. Son de diferentes colores y tamaños. Y parecen estarse moviendo sin voluntad propia a una sola dirección…

…Ahora sé qué dirección no tomar….

Me empiezo a mover en dirección contraria, y al poco tiempo diviso una luz de color rojo que parece ser 4 veces más grande que las demás. Y también, a diferencia de las otras, puedo sentir energía emanando de ella. Hmm, probablemente esta alma esté a poco de alcanzar la divinidad…

Me pregunto si…

Llegando a este punto cualquier locura se me hace posible.

Quizás…

*Huz…..zu…hu..zzu…huzzu…huzzu*

¡Bien!. Aunque no sé cómo lo logré parece que aún la puedo utilizar. Pero al parecer es más débil que antes.

*Huz..zu..huz..zuhuzzuhuzzu*

Me muevo delante del alma, y poco a poco la empiezo a absorber. Pero,

*CRRrraag*

Gaahhrggh…

Gu… pude absorberla, pero como si hubiera recibido un castigo, mi alma fue desgarrada mucho más fuerte que antes, lo que causó un dolor insoportable.

Haa~…

Después de que el dolor se calmó, sentí que mi energía aumentó un poco. Parece que funcionó. Podría hacer esto hasta recuperar mi antigua energía, y tratar de salir por mí mismo, pero el dolor recibido a cambio hace que sienta que no vale la pena.

Creo que debo buscar otra forma…

Pensando eso, empiezo a moverme de nuevo.

 

 

***

 

 

No sabía cuánto tiempo había pasado desde que entré y empecé a moverme en Samsara. Desconocía si el flujo del tiempo aquí dentro y allá afuera en el cosmos era el mismo… incluso era posible que aquí no hubiera flujo de tiempo. Bien podrían pasar millones de años aquí, y afuera sólo unos segundos…

*Crag*

Kuh…

Actualmente me encuentro vagando sin rumbo. Aunque por el momento mi alma aún sigue a salvo, una que otra vez es rasgada.

Aun así, este lugar es increíble…

A pesar de que antes había visto una incontable cantidad de hermosas formaciones estelares, no eran nada si se comparaban con este lugar.

Si no fuera por mi actual situación, en verdad disfrutaría de la vista…

Como pienso, continúo moviéndome. Nada ha cambiado desde esa gran alma roja, hasta ahora no me he encontrado con una igual. Todas las de alrededor son de tamaños más pequeños.

*Crag* *Crag*

Maldición…

Me estoy quedando sin tiempo ni ideas. Aunque aún sigo moviéndome, la verdad ni siquiera sé hacia dónde me llevará esta dirección. Más aun, ni siquiera sé si tiene final…

Que deber- mn?… ¿qué?…

Mientras pensaba en alguna opción, a lo lejos sentí una fuerte aura. Era una inconfundible para mí, ya que contenía divinidad en ella… En efecto, era la de un dios…

*Fuf*

Sin dudarlo, me apresuré al lugar donde provenía la energía, y en poco tiempo llegué allí.

Esto es….

Cuando llegué, lo primero que vi era como una especie de pared blanca, formada en medio del vacío… No sabía de qué era o por qué estaba aquí. Pero ciertamente el aura divina provenía de ella. La inspeccioné por todos lados tratando de encontrar una abertura o algo parecido, pero no había ninguna.

Mmm que debería hacer…

Había la posibilidad de que conectara a un espacio diferente del otro lado. Si pudiera cruzarla, quizás podría librarme de Samsara, o al menos podría darme más tiempo de pensar en la forma de salir. Pero parece no tener alguna abertura…

Hmm, me pregunto qué pasaría si la rompo…

No sabía lo que había dentro de ella o a donde llevaba, o incluso que me sucedería si la destruyera. Era una idea loca, pero en esta situación no tenía más opciones.

Bien, espero que la energía que me queda sea suficiente para romperla… sino será mi fin…

A pesar de que actualmente soy sólo un resplandor nebuloso, rodeándome de energía puedo hacerme un poco tangible. Mientras pensaba, tomo distancia de la pared y,

*Fuf*

*Paah*

A toda velocidad choco contra ella.

*Crag*

Gu..

Lo que causa que mi alma se vuelva a desgarrar. Pero aún con el dolor no me detengo.

*Paah*      *pah      *Paah*

Dos, tres, cuatro veces golpeo la pared, pero parece no hacerle daño alguno…

*Crag Crag* *Cragg*

Argh…

En cambio yo, consigo que mi alma se desgarre con cada choque…

Todavía no, una vez más. Esta vez todo o nada.

Mientras me digo, concentro toda la energía que tengo en un solo punto y,

¡Vaaamooss!

*Fuf*

*PAAahhh~*

*Crag*

*crk* *crck*

Gu…. ¡funcionó!

Aparte del sonido del choque y mi alma desgarrándose, pude escuchar algo agrietarse.

Bien, sólo una vez más.

*Fuf*

*PAaaahh*

*crkkk*  *Crak*   *Craackkk* *Plazzz*

Con ese último choque, la pared finalmente se rompió, y el aura que sentía detrás de ella se hizo más fuerte.

*Crag Crag Crag Cragggg*

Gahk… Arghhh..

Parecía que con ese último choque me había sobrepasado. Pero no me importó, y aguantando el dolor atravesé la pared.

*Fuf*

Al instante en que cruce la pared, sentí como si me hubiera quitado un enorme peso de encima. Y la sensación de aprensión y el dolor, que hasta hace poco sentía, como si nunca hubieran estado allí, desaparecieron. También parecía ser que al desaparecer los efectos de Samsara al fin podía mover y moldear mi forma a gusto.

Veamos…

*JugggJugggJugggJugggJuggg~……*

Debido a estar incomodo en esta forma, con la energía que me quedaba, empecé a cambiar mi actual forma de nebulosa a una un poco más física, hasta finamente lograr una humanoide.

Hmm, mucho mejor… mm?

Pero… a pesar de que mi forma humanoide me había logrado quitar esa sensación de incomodidad que tenía, nunca espere ver algo así… mi actual cuerpo, era completamente negro con puntos brillando en todas partes. Parecía como si estuviera hecho de materia oscura… más bien, era como si dentro de mí hubieran estrellas u otros cuerpos celestes…

…¿Sera algún efecto por estar en Samsara?…

No estaba seguro si esa era la razón, o ya desde el principio era así…

…Mn?…

“….”

“….”

Estaba tan absorto por mi apariencia, que volví a olvidar por completo mi entorno. Actualmente estaba en un lugar completamente blanco… Y frente a mí, había un hombre y una mujer, que me miraban en silencio… La mujer, tenía una apariencia joven, pero a la vez madura. Su cabello era dorado y sus ojos eran azules. No hacía falta decir que probablemente ella era un dios, ya que la energía que había sentido desde antes, provenía de ella. Por otra parte, el hombre que me miraba con una expresión tonta, parecía estar a finales de su adolescencia. Tenía el cabello marrón y ojos verdes. Aunque no se podía comparar a la de la diosa, podía sentir una energía bastante grande viniendo de él, a pesar de que parecía ser nada más que sólo un alma ordinaria.

“Q-qu-.”

“….”

“….”

La primera en hablar fue la mujer, quien me miraba con miedo mientras temblaba.

Hmm, sé que mi apariencia no es de lo más normal, pero… ¿tanto miedo doy?

Aún en este estado podía saber que ella era un dios de Tercera Categoría. Y aun así, para reaccionar de esa forma… el chico por otra parte sólo la miraba con incredulidad, parecía también desconocer la razón.

Aun así, ¿qué es lo que sucedía aquí antes de que llegara?

No entendía por qué un dios se mostraría ante un mortal, o por qué interferir con Samsara para hacerlo… No, más bien, la pregunta era, ¿Cómo lo logró?… me era intrigante el cómo pudo lograr conectar este espacio a Samsara… Bueno, tampoco tengo tiempo de preocuparme de ello. Mi situación actual es más importante…

Mmm que debería hacer

Pese a que actualmente me encuentro a salvo, no sé cuánto vaya a durar esto. Mi alma se encuentra muy debilitada después de usar mucha energía rompiendo la pared. Apenas y pude tomar esta forma. Si llego a regresar de nuevo a Samsara, probablemente sea mi fin definitivo…

No tengo muchas opciones…

Para empezar mi mayor problema aquí seria la diosa. A pesar de su estado actual, no sé cómo reaccionara o qué vaya a suceder, si trato de entablar una conversación. Puede que funcione o puede que no. Quizás reaccione con tranquilidad o tal vez con hostilidad. De igual forma seria muy sencillo para ella mandarme fácilmente de nuevo por donde vine, si le doy la oportunidad. Así que no quiero correr el riesgo…. Atacarla y tratar de absorberla, tampoco parece bueno. Pese a que parece tenerme miedo, sigue siendo una diosa de Tercera Categoría. Aunque hasta hace poco eso no me era un problema, en mi actual estado no creo poder hacerle daño. Y si la llego a hacer enojar, regresar a Samsara podría ser el menor de mis problemas…

Mm parece de una u otra forma salgo perdiendo…

Hasta este punto pude haberme dado por vencido. Si no fuera que, para mi buena suerte, había alguien más…

“….”

“….”

“….”

El chico…

Volteé a ver al chico quien se encontraba aun viéndome con una expresión tonta. Aunque su energía era fuerte, aun seguía siendo un alma ordinaria. La cual no sería ningún problema absorberla. Si hago el primer movimiento, y puedo aprovechar el estado en que se encuentran, puedo absorber su alma antes de que la diosa pueda hacer algo… Si funciona, mi energía puede que aumente, lo suficiente para hacerme resistir más tiempo en caso de que la diosa intentara hacer algo después. Podría al menos darme tiempo en pensar en contramedidas… Pero si falla, sólo lograría que mi estancia aquí se acortara… De una u otra forma, era más sencillo que atacar a la diosa… pensando en las opciones que tenía, elegí la mejor y más fácil, y

Entonces, está decidido…

Con eso dicho, me preparo, y entonces hago el primer movimiento.

*Fuzz*

“….”

“?¡!”

Antes de que se dieran cuenta, aparezco frente al chico, y coloco la mano frente a su pecho, activando mi habilidad.

*HuzzuHuzzuHuzzuHuzzu*

“A-Aaaaaaaahhrgh”

El chico sólo pudo dar un grito que pareció durar más de lo normal.

Mn? ¿Que?… maldición…

Para mi mala suerte, la habilidad parecía estar funcionando más lento de lo normal…

“¡Edward!”

Estoy acabado…

La diosa grito lo que parecía ser el nombre del chico. Pensé que haría algo para tratar de ayudarlo, pero para mí buena suerte ella sólo se quedó ahí parada. No sé cuál fue la razón, pero gracias eso pude obtener el tiempo que necesitaba para lograr mi objetivo…

Haa~ aun así, que tan bajo he caído… Para quitarle la vida a un mortal por puro egoísmo… ya no soy diferente a esos dioses que tanto critique…

La verdad nunca había absorbido el alma de un mortal, así que sentía una sensación extraña.

Al menos me disculpare por ello…

“Aahhhhhhhhrg~….”

“Lo siento chico…”

Fue lo único que pude decir, antes de que fuera tragado por completo…

 

***

 

*Fuf*

 “Oh!?”

Después de absorber su alma. Extrañas sensaciones que nunca había sentido, y una serie de recuerdos empezaron a aparecer en mí.

Parece que el muchacho era de un pequeño planeta llamado Tierra, y al parecer fue asesinado por un arma de su propio mundo…

Mm se me hace un poco irónico que los mortales mueran a manos de sus propias creaciones.

En poco tiempo pude asimilar todo. Ciertamente, el conocimiento nuevo que obtuve es interesante. En definitiva, pienso que ese mundo está condenado a morir a causa de sus propios habitantes…

“….”

“Mn?”

Oh, esa costumbre que tengo a veces de ignorar mi entorno volvió a suceder. Cuando me di cuenta, la diosa sólo estaba ahí, viéndome en silencio con la cara aún pálida.

“….”

“….”

Mm que debo hacer ahora…

Aunque efectivamente mi energía aumentó al absorber al muchacho, no fue tanto como había esperado. Aún sigo siendo vulnerable frente a la diosa. Aunque por suerte ella aún no ha hecho ningún movimiento. Pero de igual forma esto no durará por siempre… debo hacer tiempo para pensar en algo…

“….”

“….”

Mm por el momento necesito hacer algo con este silencio.

“….”

“…Eres Celestine, no?…”

Le pregunté sólo para cambiar la atmósfera.

“?!!.. C-cómo, ¿cómo lo sabes?…”

Ella preguntó a cambio. Parecía haberse sorprendido un poco. Y para mi buena suerte no reacciono de manera hostil. Mm ¿quizás pueda persuadirla?… viendo que no contestó de forma negativa, quizás tenga oportunidad. Sea como sea, seguiré la corriente por el momento…

“Ah… de los recuerdos de ese chico.”

“…¿D-de Edward?…”

“En efecto, al devorar… su alma, obtuve los recuerdos de su vida.”

Dije duras palabras como si fuera lo normal, pero no eran más que la pura verdad.

“Eso… a-así que Edward… en verdad murió…”

Dijo Celestine con una voz que contenía un poco de pesar. Mm de los recuerdos del chico, ciertamente parecía ser que habían llegado a un acuerdo mutuo en que él la iba a ayudar. Quizás aparte de gratitud también le agarró un poco de afecto. O tal vez sea debido a ser la Diosa de la Bondad, o puede ser otra cosa. Aun así, es interesante conocer a un dios que se preocupe por los mortales.

“…Bueno, técnicamente ya estaba muerto. Pero, sí… al absorberlo, su existencia fue destruida.”

“….”

Volví a decir duras palabras. A lo cual, ella sólo pudo estar en silencio.

“…..”

“…..”

Permanecimos en silencio un tiempo, hasta que por fin ella hablo.

“….en, entonces, ¿qué piensas hacer conmigo?…”

“Mn? ¿A qué te refieres?”

“Eso… bueno… irrumpiste en mi área personal… y te deshiciste de la persona que me ayudaría… no te mandó alguien para deshacerte de mí?…”

Ya veo. Al parecer cree que otro dios me mando a deshacerme de ella. Es cierto, ahora que recuerdo, su mundo parece ser regido por otros dioses a parte de ella.

“Ah, no. Eso fue sólo coincidencia.”

“¿Que?”

“Si, cuando vagaba por Samsara sentí la presencia de este espacio y decidí tratar de entrar… así que no te preocupes, no soy tu enemigo… no te haré daño.”

“….¿E-es así?…”

“Claro.”

Más bien, no podría hacerte daño aunque quisiera.

Debido a gastar casi toda la energía que me quedaba en romper la barrera, y aun con absorber la del alma del chico, apenas y puedo mantenerme en esta forma. Por suerte parece ser una diosa tranquila, que prefiere hablar antes que actuar. Si en lugar de ella hubiera sido un dios arrogante o algo parecido, no me imagino lo que habría pasado….

“…Lo entiendo. Pero aun así… lo de Edward fue…”

Parece que se calmó un poco al escuchar que no era su enemigo. Pero aun así, no conseguía comprender por qué le hice eso al chico.

“Bueno… eso fue porque la energía de mi alma se encontraba muy débil, si no conseguía aumentarla probablemente hubiera sido arrastrado de regreso a Samsara…”

“….”

Aunque fue a medias, continué diciendo la verdad. No servía de nada mentirle hasta este punto. Pensé que sería curiosa sobre mi procedencia o algo por el estilo, pero al parecer la desconfianza o quizás el miedo que sentía se lo impedían ser. Por lo que sólo pudo estar en silencio mientras me miraba con una expresión extraña.

“….”

“….”

Una vez más, silencio volvió a reinar en el área. Después de un tiempo, como si pensara en voz alta, ella hizo un mormullo.

“…qué debo hacer ahora… el plan que quería efectuar se arruinó por completo. Ya no tengo otra oportunidad para poder interferir con Samsara… además este ser…”

“Oh, podemos ayudarnos mutuamente.”

“¿Eh?”

Al parecer no pensó que la escucharía, e hizo una expresión tonta.

Mm, si puedo aprovechar esta situación quizás pueda persuadirla…

Llegando a esto no tenía nada que perder, y además por su forma de ser, puede que tenga más posibilidades de sobrevivir de las que había pensado.

“Si… bueno, si tú me consigues un cuerpo, yo puedo ayudarte a cuidar tu mundo. Era eso lo que querías ¿no?”

“Bueno… eso…”

Ella titubeo un poco y lo pensó. Parece que en verdad podría funcionar. Por lo que trato más de convencerla.

“Además, ¿no sería perfecto? Cuando recupere mi fuerza anterior, probablemente se capaz de ayudar mucho.”

“….”

A mis palabras ella volvió a guardar silencio. Espero que acepte… En estos momentos lo que más necesito es un cuerpo físico. No importa si es mortal y tenga que hacer algunas cosas por ella. Al menos, sólo lo necesitaría hasta que recupere mi energía hasta cierto punto.

“Bueno… Eso es cierto. Pero aun así… no está permitido que los dioses se metan en los asuntos de los mortales.”

“Oh, eso no es problema. Ya que yo no soy un dios.”

“¿Eh?… pero… con tu forma actual, aunque nunca he visto el Atman de otro dios… ciertamente das una sensación divina.”

“¿Atman?”

“Si, me refiero a la forma espiritual…”

Ooh, ese concepto no lo conocía. Ciertamente en estos momentos mi alma se encuentra en una forma extraña. Aunque la energía es bastante débil al parecer todavía sigue siendo divina.

“Si, bueno, aunque no lo sé muy bien, estoy casi seguro de que no soy un dios. Además en este estado deteriorado al obtener un nuevo cuerpo físico, incluso otro mortal podría dañarlo.”

“Eso puede ser cierto, pero…”

“Aparte…”

Aquí empiezo a hablar con un tono un poco más serio.

“De lo que recuerdo que le dijiste al chico, aunque no estoy muy seguro. Te puedo decir, que probablemente haya alguien, quizás uno o varios dioses, que están moviendo los hilos detrás de escenas. Lo que hizo causar los acontecimiento en tu mundo que empezaron de la nada, no creo que hayan sido por pura casualidad.”

“¡¿!… Eso…. pero…. ¡eso no puede ser!… ¡los dioses no tenemos permitido meternos con el mundo!…”

“Oh, no te engañes a ti misma, ambos sabemos que no todos los dioses son buenos…”

“….”

He visto y sabido de varios dioses antes hacer cosas atroces, con tal de cumplir sus caprichos u objetivos. Incluso yo… podría decirse que soy evidencia de uno… si bien es cierto que también existe la posibilidad de que los dioses no tengan nada que ver y todo haya sido sólo hecho por los mortales. No quita el hecho de que es tan fácil para un dios llevar un mundo a la ruina con sólo dar un pequeño empujón. Así que lo más seguro es que un dios este detrás de todo. Por eso aunque le dije eso para asustarla un poco, y tratar de persuadirla más, también era como advertencia. Espero que con lo dicho anteriormente acepte, sino, sólo me queda esto,

“Pero, no es mucho problema. Si puedo recuperar algo de mi poder anterior, si me lo pides, puedo ayudar a desacerté de esos dioses.”

“…Y-ya veo…”

Aunque no sé cómo sean ese o esos dioses, aún sigo teniendo confianza en mi capacidad.

“Ciertamente, aunque no sé quién eres o de dónde vienes, para poder destruir la barrera del área personal de un dios, y viajar libremente por Samsara… en verdad, debiste usar antes una cantidad inmensa poder.”

Celestine dijo con una cara impresionada. Mm parece que me está malentendiendo. Quizás piense que aún me quedaba bastante poder…

“Oh, eso… bueno, cuando rompí la barrera sólo tenía como el 10% de mi poder total…”

“Eh?… ¿EEEeeeeh?”

Ho, vaya, hizo una interesante expresión. Diría que una impropia para un dios.

“..10%… eso.. eso no es posible…”

Murmuró, como si no fuera creíble. Bueno, cualquiera no lo creería.

“Pero es la verdad… entonces ¿qué dices? ¿Aceptas mi ayuda?…”

“Bueno… enviar a alguien desconocido a mi mundo… no sé lo que podría suceder… incluso podrías engañarme y romper el acuerdo… aunque lo de tu poder podría ser cierto aun así… …¡No, no debo dudar!, si me echo para atrás quizás no vuelva a tener otra oportunidad, y puede que lo lamente… Si puedo obtener una poderosa ayuda podría estar más que tranquila. Incluso si esto sea hacer trampa. Yo realmente quiero a mi mundo. No puedo soportar ver como otros dioses u otro ser, lo arruine sólo por entretenimiento.… Si, ¡está bien!. ¡Hagámoslo!.”

Ella primero dudó y empezó a hablarse a sí misma, despues puso una expresión triste, pero al final dijo con determinación.

Pero aun así, fue bueno que aceptara.

“Bien, dicho esto, estoy listo para ir en cualquier momento.”

Quería irme lo antes posible, ya que esa sensación de aprehensión que sentía antes parecía estar regresando…

“Si… aunque sigo un poco desconfiada, espero que realmente me ayudes…”

“Oh, no te preocupes, yo siempre saldo mis deudas.”

“U-ufufufu ya veo”

Oh, es la primera vez que me sonríe. Aunque pareció habérsele complicado al principio. Parece que aceptó bastante rápido la situación y no me guarda rencor por haberle hecho eso al chico. Quizás sea debido a ser la Diosa de la Bondad, o tal vez a que piense que puede aprovecharme más en esta situación. Pero eso no importaba, mientras no fuera hostil hacia mí.

“Bien. Pero antes de enviarte, ¿podrías decirme tu nombre?… tu sabes el mío, pero yo aún no sé el tuyo.”

“Oh, bueno… hasta este momento nunca tuve uno. La mayoría me llamaba con apodos extraños… mm probablemente más adelante nos veamos más veces. Ahí, mi nombre de mortal podría quedar bien, si te parece…”

A decir verdad, nunca me preocupé por ello ya que nunca lo había necesitado.

“… ya veo… si. Pues bien te deseo buen viaje.”

“Oh, lo dejo en tus manos.”

“Ufufufu”

Escuchando esa última risita, una luz me envolvió y mi conciencia se desvaneció…

 


Como la lectura se disfruta mas con imágenes, de vez en cuando pondré imágenes de como me imagino a los personajes. pero como dibujo para el carajo las sacare de pixiv. empezamos por Celestine, así es mas o menos como me la imagino xD

60366201_p1_master1200

( ͝° ͜ʖ͡°)


«Anterior – IndiceSiguiente»


de Universo Novelas Ligeras

3 comentarios el “Tales Of Yaganata Capitulo 3

  1. Pingback: Tales Of Yaganata Capitulo 2 | Universo Novelas Ligeras

  2. Pingback: Tales Of Yaganata Capitulo 4 | Universo Novelas Ligeras

Responder

