Tales Of Yaganata Capitulo 2

Tarde pero seguro xD


Capítulo 2: Samsara

 

*PHAaaaaah~*

“Hum, Parece que todo acabó…”

Frente a mí, a unas decenas de metros hubo un estruendoso sonido. Justo después, un incandescente resplandor dorado cubrió el área. Hasta hace poco, allí se encontraba ese Ser irregular que mi señor me había ordenado acabar…

-Al principio pensé que era una broma absurda, y que mi señor me había mandado a mi propia muerte para deshacerse de mí, ya que había oído rumores sobre él… Nadie conocía exactamente su origen, e incluso se decía que ya existía desde antes que los dioses… Ni siquiera sabían si categorizarlo como un dios… todo eso en sí ya parecía bastante increíble, pero lo que más había llamado mi atención era que incluso algunos dioses primordiales parecían tenerle respeto y miedo… para tratar de acabar con alguien a quien incluso seres superiores como dioses primordiales temen, había que ser estúpido para no darse cuenta de que era una muerte segura. Incluso yo, siendo líder de los dioses de mi galaxia no podía actuar arrogante frente a él a la primera. Así que decidí ser cauteloso. Había usado a 2 dioses menores para probarlo, y ver si los rumores sobre él eran ciertos, por más exagerados que sonaran. Prometiéndoles grandes recompensas a esos 2, aceptaron y de inmediato fueron tras él. Por mi parte, escondí mi presencia lo más que pude y observé…

“…Haa~…”

Sólo pude suspirar en decepción al ver la forma arrogante en que actuaban. Bueno, era bastante normal para dioses menores actuar de esa forma, ya que casi nunca salen de sus dominios. Por eso están acostumbrados a pensar que son las existencias más poderosas. Aun así, pensé que al menos podrían hacer algo contra el irregular. Pero en contra de mis expectativas, todo acabó en menos de 30 segundos… frente a mis ojos, 2 dioses habían desaparecido… A pesar de que eran dioses menores, aún seguían siendo dioses… Un poco de duda había empezado a brotar en mí, pero pronto recordé el objeto que mi señor me había dado.

Hum…

A pesar de que para mi señor éste Ser era una amenaza, él no parecía tenerle miedo, y con una sonrisa llena de confianza me entregó un extraño artefacto. Me había dicho que éste era capaz de destruir todo, y con el sería capaz de matarlo… La verdad no sabía si creerle o no. Pero ya que había llegado a esto, no tenía más remedio que usarlo. Con voz calmada le hablé a ese Ser mientras me acercaba. Después de intercambiar un par de palabras, le dije mi objetivo y saqué el artefacto, esperando que funcionara. Sorpresivamente, el artefacto empezó a cambiar de forma y se volvió una daga. La cual emitía un aura que hizo que me dieran escalofríos… Antes de darme cuenta, como si hubiera cruzado dimensiones, la daga estaba en el pecho del irregular… no me reí de su expresión tonta, ya que la mía era exactamente la misma. Unos segundos después una terrorífica aura que nunca había sentido antes, emanaba de ese Ser. Llegué a pensar que incluso moriría con estar cerca de él. Así que rápidamente hui a miles de kilómetros… y al notar los alrededores, no creí lo que veía… Los planetas en los alrededores, uno tras otro, perdían fuerza y se hundían en lo profundo del espacio… Pronto una despejada área oscura podía verse… Para hacer esto con sólo su aura… perdiendo mi orgullo de dios, irónicamente sólo podía rezar para que la daga funcionara…

Para mi buena suerte, poco a poco, el aura fue disminuyendo hasta desaparecer completamente. En alivio me había acercado a él. Parecía que él también estaba sorprendido. Y le conté un poco sobre el artefacto. Al principio lucho un poco, pero ya después como si se hubiera resignado, dejo de luchar. Y, después de cerrar sus ojos, todo acabó con un fuerte sonido…-

“Hum… aun así, tal existencia formidable…”

Mientras lo digo, me acerco al resplandor dorado que poco a poco pierde intensidad. Estaba tratando de recuperar el artefacto de mi señor, pero…

“…Mn?…..¿qué?”

En el lugar que hasta hace poco estaba ese Ser, y en el cual se suponía que no debía haber nada, flotando allí, estaba un oscuro y nebuloso resplandor  sin forma…

 

 

***

 

 

Mmm…. ¿no…. estoy muerto?…

Poco a poco empiezo a recuperar la conciencia. Recuerdo que al momento en que cerré los ojos y escuche ese fuerte sonido, una extraña onda aturdió mi alma e hizo que perdiera el conocimiento.

“Hum, aun así, tal existencia formidable…”

Vagamente escucho la voz de alguien…. Si no recuerdo mal… hasta hace poco, frente a mi había un dios el cual usó una extraña daga…

“… Mn?….. ¿qué?”

Dirijo mi vista hacia la voz… Ciertamente era el dios de aspecto anciano que recuerdo. Él me estaba viendo con una expresión en shock.

“Cómo….cómo es posible…”

El anciano dijo con voz sorprendida. Trato de hablarle y moverme. Pero no pude hacer ninguna de las dos. Pensé que era debido a los efectos secundarios de la daga. Pero pronto me di cuenta…  mis brazos, mis pies… mejor dicho, todo mi cuerpo, ya no estaba. Sólo podía ver una oscura nebulosa alrededor de mí…

Esto… ¿soy yo?

Por más obvio que fuera aún no lo creía. Para empezar, mi cuerpo físico nunca había sido destruido. Así que nunca supe cómo era mi forma espiritual o mi alma. Si es que esto era mi alma…

“….”

El anciano se quedó ahí viéndome en silencio por un rato. Y, como si comprobara que era seguro, se acercó a mí.

“….hum, esto es inesperado… ¿habrá fallado?… pero, ciertamente el cuerpo físico fue destruido… Más aun, la daga…”

Como si buscara la daga, empezó a mirar en los alrededores de donde estoy. No obstante, la daga al parecer no se encontraba por ninguna parte. Viendo su expresión, puedo deducir que no sabía mucho sobre dicho objeto. Por mi parte, pienso que quizás pudo haberle sucedido algo al momento de ese estruendoso sonido que me dejó aturdido. Aunque no sabía si fue debido a un fallo por un defecto, o si era de un sólo uso, y se autodestruyó… Aún si una de las dos fuera cierta, todavía no quitaba el hecho de su monstruosa capacidad…

“…Hum, quizás si…”

*Ffss*

Pensando que quizás estaba dentro de mi actual forma, el anciano intentó agarrarme con la mano, pero lo único que consiguió fue que ésta pasara a través de lo que se supone que soy ahora.

*Ffss* *Ffss* *Ffss* *Ffss*

“….”

Y, después de intentarlo varias veces, se rindió y sólo se me quedó viendo por un rato en silencio.

“…Esto es un problema… pero no llegaré a ningún lado si continúo así… hum… no sé si puedas oírme o entenderme… pero parece ser que tu suerte es buena… no obstante, mi señor querrá respuestas… y no puedo llegar con las manos vacías…”

Dijo con una expresión un tanto pensativa mientras me miraba fijamente.

“…la única solución sería hacerle creer que el plan fue un éxito… quizás al menos no se enoje tanto por perder su objeto… así que, que mal por ti. Ya que necesito deshacerme de la evidencia…”

*Fizz*

Mientras decía eso, dirigió su mano hacia mí, y una luz gris fue disparada de ella. Pero al igual que su mano, lo único que consiguió fue pasar a través de mí.

“…cómo-… ¡quizás esto!…”

*Sitwichhh*

Se sorprendió al ver que no funciono. Luego intentó otro ataque diferente, esta vez era como una especie de relámpago plateado, pero fue el mismo resultado.

“….”

*Booom*

*Paah*

*Plas*

*Fuuzz*

Intentó de varias formas y ataques, pero el resultado fue siempre el mismo. Pronto la expresión calmada que tenía hasta hace poco, fue cambiada por una de impaciencia.

“…¡Maldición!… ¡cómo es posible que nada funcione!. Incluso si no puedo acabarlo, es posible distorsionar su alma y dejarla irreparable… pero esto…”

Ciertamente, si fracturas el alma de algo, aunque no se destruye puedes evitar que vuelva a su anterior capacidad. En el peor de los casos, incluso no podría ser capaz de reconstruir su cuerpo material… no sé cuál sea la razón pero me alegro de que no funcione conmigo… es un poco irónico ya que hasta hace poco ya había renunciado a vivir…

“Fuu~, alterarme no va a resolver nada. Pero… qué debería hacer……… !!!…. ya veo… ciertamente, puede que funcione con ese método…”

Después de un rato, volvió a calmarse, y empezó a hablarse a sí mismo. Y poco después, pareció haber recordado algo.

“Hum… si. Eso estará bien. Si no puedo deshacerme de ti por la fuerza, quizás “ese lugar” pueda hacer algo contigo.”

Mmn.. Qué estará planeando…

Mientras decía eso, sacó un extraño recipiente transparente en forma de botella y le removió la tapa.

*Suugp*

Esto es…

Después de quitar la tapa una poderosa succión atrapó mi forma actual, llevándome dentro del recipiente. Al parecer era una clase de contenedor espiritual.

“Hum. Bien, es hora de irnos.”

Después de decir eso, el anciano empezó a moverse y en poco tiempo desaparecimos del lugar.

 

 

****

 

 

Ha pasado un poco de tiempo desde que el anciano empezó a moverse. Me di cuenta de que su velocidad es bastante rápida. En este periodo de tiempo ya había cruzado a través de por lo menos 15 galaxias. Aunque su velocidad no se compara a la de los dioses primordiales, aun así es bastante impresionante.

*Fuuz* *Fuuz* *Fuuz*

“Hum.”

Después de pasar por un gran planeta verde, el anciano se detuvo frente a una formación de rocas con extraños símbolos en ella, que flotaba en el espacio. Luego levantó la mano, y una luz azul empezó a emanar de ella. Seguido a eso, los extraños símbolos empezaron a brillar del mismo color.

*crk* *Crck* *Crackkkkk*

“……”

*Zizzzzzzzzz~*

Pronto una grieta apareció en el centro de una enorme roca. En poco tiempo se esparció hasta partirla a la mitad, y después de permanecer un poco en silencio, las mitades empezaron a deslizarse en sentidos opuestos.

*Zizzzzzz* *Bakooohn*

Con un fuerte sonido se detuvieron. Del lugar que dejaron abierto, se podía observar un flujo de espacio distorsionándose de manera caótica. Probablemente era una fisura interdimencional.

*Fuuz*

Sin dudarlo, el anciano entro en ella.

“….”

Hmm…

Lo que había del otro lado, era lo que parecía ser un extenso pasillo gris con apariencia de ser antiguo.

“….”

*Tap* *Tap* *Tap* *Tap*

El anciano empezó a caminar. Por un tiempo el eco de sus pasos era lo único que podía ser escuchado.

“¿Hum?”

Después de un tiempo el anciano noto algo. Cuando miré detenidamente hacia adelante pude ver que hasta el fondo estaba lo que parecía ser otra fisura, pero ésta tenía emanando de ella una luz celeste.

*Tap Tap Tap Tap*

El anciano aceleró el paso, y en poco tiempo llegó frente a ella. Y del mismo modo que antes, la atravesó.

“….”

Hmn…

Dentro… había una amplia habitación de color blanco con aspecto antiguo. En varias partes de las paredes podían ser vistos extraños símbolos tallados. Y uniéndolos, estaban lo que parecían ser líneas rojas y doradas de energía. Eso hacía que destacaran mucho, y pareciera como algún tipo de formación…

Oh?

No obstante, mi interés duró muy poco, ya que mi atención rápidamente fue tomada por lo que se encontraba hasta el fondo. Era… lo que parecía ser algún tipo espejo. Estaba decorado con un marco dorado, y franjas de todo tipo de colores… y en el centro, desde el cristal que era de un color negro, podían verse luces de diferentes colores parpadeando… Era la misma escena que mirarías en lo profundo del cosmos… Daba una sensación extraña… y por alguna razón, su atmósfera me recordaba a esa daga extraña que destruyo mi cuerpo físico…

Qué es… Mn?

“….”

Por estar tan exhorto con el espejo, había olvidado por completo mi entorno… No muy lejos del espejo, había alguien. Era un hombre de aspecto joven, con cabello dorado y ojos rojos. Que parecía estar concentrado buscando algo dentro del espejo. Cuando se dio cuenta de la presencia del anciano, se sorprendió un poco y dejando lo que estaba haciendo empezó a hablar.

“Oh? ¿Su eminencia Baros?”

“Hum, ha pasado un tiempo Lahan. Veo que aún sigues encargado de este lugar.”

Al parecer los dos ya se conocían. Y por lo que dijo el sujeto, parece ser que el anciano se llama Baros.

“Ciertamente ha pasado un tiempo. ¿Qué lo trae por aquí?”

Dijo el sujeto llamado Lahan con una sonrisa amistosa.

“Hum, he venido a pedir tu ayuda con algo. Necesito deshacerme de alguien…”

Diciendo eso, Baros levantó la mano que tenía la botella donde estaba yo, y me mostró a él.

“Oh?… ¿no es ese un recipiente espiritual?… ciertamente hay algo dentro de él… Mu? ¡No me digas!…”

“Sí, quiero deshacerme de él con el Samsara…”

“….”

… ¿Samsara?…

Hmn. Así que a eso se refería antes con “ese lugar”… a donde van a parar las almas de los mortales, al separarse de su cuerpo físico. El Océano Astral de Almas… mejor conocido, como Samsara… un lugar misterioso incluso hasta para mí, ya que sólo conozco lo básico… Mm… aun así, no entiendo el por qué, o cómo lo usará para deshacerse de mí. Más bien,

¿es siquiera posible entrar en él?….

Mientras pensaba, la conversación continuó.

“…Ya veo… pero su eminencia Baros, por más que quiera… mi señor no me tiene permitido usar la puerta a Samsara. A menos que sea una orden directa de los de arriba… Además, debe ser usada sólo para castigar a desertores estelares y dioses rebeldes…”

“….”

Dijo el hombre llamado Lahan mientras miraba el espejo. Y Baros sólo mantuvo silencio. Mm ya entiendo porque ese espejo me daba una sensación extraña. Es probable que sea alguna clase de puerta que conecta a Samsara. Y no sólo eso, también parece utilizarse como método de castigo para desertores… nunca había escuchado algo parecido. Aunque es cierto que pensaba que de alguna manera los dioses se deshacían de esos seres que crean caos en el universo, nunca espere que fuera de esta forma…

“Hum, ciertamente sé que va contra las reglas, pero esperaba que hicieras una excepción. De quien me quiero deshacer, es un enemigo problemático que mi señor me ordeno acabar.”

“Oh? Entiendo… ¿pero por qué con Samsara?…”

El hombre llamado Lahan pareció haberse sorprendido un poco, pero luego preguntó la razón.

“Hum, eso es… porque es la única alternativa que me queda… para tratar de deshacerme de él, tuve que usar un valioso recurso que mi señor me había prestado. Pero pareció no haber funcionado bien del todo, y termine perdiéndolo. Traté de deshacerme de él con mi propio poder, pero extrañamente tampoco funciono… además, no puedo dejarlo así nada mas o escondido por ahí. No sé de lo que sea capaz aun estando en esta forma… Así que vine aquí, a ver si podrías ayudarme a deshacerme de él. No quiero llegar con mi señor con las manos vacías, y decirle que no sólo no acabé con su enemigo sino que también perdí su valioso recurso… no sé qué sucederá conmigo si llego a provocar la ira de mi señor…”

“Ya, ya veo… ciertamente su señor no pasaría algo así…”

Al escuchar las palabras de Baros, el hombre llamado Lahan, como si supiera de lo que era capaz ese “señor”, entrecorto un poco sus palabras.

“….y bien…  ¿podrás ayudarme?…”

“……”

El hombre llamado Lahan estuvo un tiempo en silencio pensándolo, y finalmente hablo.

“Fuu~ al hacer esto estoy yendo en contra de las reglas de mi señor, ¿sabe?. Si llega a enterarse probablemente también me meta en problemas.”

“….”

“Pero… no quiero estar involucrado tampoco en la ira de tu señor… si se llega a enterar de que incluso yo sabía esto y no hice nada… tampoco quiero crear conflicto entre nuestros señores. Después de todo, son viejos conocidos…..”

“….”

El hombre llamado Lahan pareció dudarlo un poco, y lo pensó por ultima vez. Baros, solo estuvo expectante en silencio durante un tiempo, hasta que finalmente, Lahan volvió a hablar.

“…Haa~ supongo que romperé las reglas de mi señor sólo por esta vez.”

“…Ya veo. Hum, te estoy muy agradecido.”

Hmm…

Pensé que se negaría… pero al parecer la buena relación entre sus “señores” fue la que venció…

“Sin embargo, es mejor que esto no se sepa.”

“Hum, estoy de acuerdo. Esto quedara sólo entre nosotros. Lahan, en verdad me has quitado un enorme peso de encima. Jamás olvidaré esto, ten por seguro que algún día te será pagado.”

“Oh, claro. Aunque necesita darle tanta importancia, somos camaradas después de todo.”

Con modestia dijo el hombre llamado Lahan mientas sonreía. Por su conversación está más que decidido mi destino. Pero en mi estado actual no puedo hacer nada más que ver y escuchar…

“Hum, bien, lo dejo en tus manos.”

Mientras decía eso, Baros le entrega a Lahan el recipiente donde me encuentro.

“Oh? Que apariencia tan extraña, hasta ahora nunca había visto una parecida… bueno no importa, al final siempre será el mismo resultado…”

Dijo Lahan mirándome con curiosidad. Y dándose la vuelta, se dirigió al espejo. Pensé que mi destino ya era inevitable, pero una voz desde atrás lo detuvo a medio camino.

“Hum, por cierto Lahan, ahora que estoy aquí, siempre me he preguntado cómo funciona este método, en verdad es 100% efectivo?…”

Hmn, había pensado que Baros al menos sabría algo sobre el tema, por la forma segura en que hablaba. Pero al parecer, sólo sabe tanto como yo. De igual forma, yo también estaba curioso sobre ello. Ya que necesitaba información para saber si tendré alguna oportunidad de sobrevivir… eso al menos me daría tiempo de pensar en contramedidas para poder escapar.

“Mn? Oh, no se preocupe, puede estar tranquilo, ya que este método es 100% perfecto. Estas almas son enviadas a lo que llamo el Ciclo Irónico Infinito. Como sabrá, a excepción de los dioses primordiales, todos los dioses y demás seres inteligentes venimos del Samsara.”

“Hum, ciertamente, hubo un tiempo en el que éramos simples almas.”

“Así es. Los dioses actuales, en un principio eran sólo almas comunes y corrientes, que entraban y salían de Samsara. Pero, por destino o simple suerte, fueron acumulando energía con cada reencarnación, hasta que llegaban a un punto en el que ganaban divinidad. Y con suerte, lograban librarse de las ataduras del Caos y el Karma, pudiendo salir de este Ciclo y ya no necesitar vivir más en los planos mortales.”

“….”

Hmn, en efecto. Todo ser alguna vez fue mortal.

Aunque ya había escuchado antes algo parecido en otro lado, escucharlo resumido en menos palabras es más entendible.

Aun así, todavía no se el porqué se usa como método de ejecución… 

Mientras pensaba, como si contestara a mis pensamientos Lahan continuo.

“Pero… es todo lo contrario cuando un alma ya divina entra forzadamente a Samsara. El Caos y Karma lo toman como una anormalidad o ser extraño, y tratan de eliminarlo o asimilarlo, para que se adapte al proceso natural. Si tiene suerte, el alma sólo será distorsionada. Perdiendo todo su poder, y olvidando lo que alguna vez fue. Pudiendo reencarnar una cantidad indefinida de veces hasta finalmente, poco a poco desaparecer… en el peor de los casos, el alma es instantáneamente destruida al entrar a Samsara, y su existencia desaparece por completo… no importa que o quien fuiste, al final el resultado siempre será el mismo.”

“….”

….

De las palabras de Lahan, Baros sólo quedo en silencio. Bueno, yo igual tarde un poco en asimilarlo. Es un dato interesante, aunque lo sería más sino fuera porque eso es lo que me destruirá dentro de poco…

“Y es por eso que no hay necesidad de preocuparse por un fallo.”

“…hum, ya veo… ciertamente no hay motivo para dudar de un método tan terrorífico…”

Mientras decía, Baros miraba pensativo el espejo.

“Bueno, no te haré perder más tu tiempo. Lahan, lo dejo en tus manos. Si algún día necesitas algo, no dudes en buscarme.”

“Oh claro, lo tendré en mente. Y puede irse tranquilo, acabaré con esto rápido.”

“Hum, si es así, entonces nos vemos”

“Seguro”

“……”

Antes de irse, Baros volteó hacia mí, mirándome fijamente en silencio unos pocos segundos, hasta finalmente darse la vuelta y caminar hacia la entrada, atravesándola y desapareciendo por completo de la habitación.

“….”

….

Ahora sólo quedábamos dos.

“Fuu~, no sé quién eres o que fue lo que hiciste. Pero para volverte el enemigo de su eminencia Baros y el que está detrás de él… en verdad tu suerte es mala.”

Dijo Lahan mientras me levantaba frente a él.

No me veas a mí, que yo tampoco sé.

Puedo deducir del miedo y el respeto que le tienen, que ese “señor” es, o al menos está, al nivel de un dios primordial. Aunque no entiendo por qué alguien así quiera deshacerse de mí… de los pocos que he conocido en el pasado, ninguno de ellos tenía ese tipo de intención. Sólo buscaban probar mi fuerza o la suya, o simplemente saber si era una amenaza para el cosmos…

“Bueno, basta de charla. [Partum Servare et Perdere]”

*Fhaahhhh*

Con esas palabras, Lahan pareció haber activado el espejo, que pronto empezó a hacer un extraño sonido. Y al poco tiempo, el centro empezó a distorsionarse. Incluso estando en esta forma, hacía que me diera una sensación incomoda.

Haa~…Vaya suerte la mía. No salgo de una para entrar a otra. Parece que este es mi destino después de todo…

Aunque parezca que me he rendido, y mi actitud y palabras suenen indiferentes hasta este punto, la verdad es que aún quiero vivir. Pero… no puedo expresar nada más. Después de todo, nunca he sentido ese denominado “miedo” o algo parecido. Incluso si lo sintiera no puedo hacer nada en mi actual estado.

“Bueno, es hora de que te vayas. No tengo nada en tu contra, o sé si hiciste algo malo, así que lo único que puedo hacer es rogar para que el Caos y Karma sean piadosos contigo.”

*Zup*

Mientras decía eso, Lahan quitó la tapadera del recipiente y me acercó lentamente al centro del espejo.

Que es…. kuh..

Aún no entraba en el, pero ya podía sentir mi ser siendo apretado por algo. Poco a poco, me fui acercando cada vez más a el, hasta que finalmente estaba a sólo unos centímetros.

Kuh, que demo-

*Huzzup*

Antes de terminar la frase, fui absorbido en un instante.

 


«Anterior – IndiceSiguiente»


de Universo Novelas Ligeras

3 comentarios el “Tales Of Yaganata Capitulo 2

  1. Pingback: Tales Of Yaganata Capitulo 1 | Universo Novelas Ligeras

  2. Pingback: Tales Of Yaganata Capitulo 3 | Universo Novelas Ligeras

Responder

